F A S T F A S H I O N
La moda rápida no es un concepto nuevo como muchos podrían creerlo, por que surge junto con la industria textil, ya que era mucho más fácil producir ropa y en grandes cantidades, puesto que ya no se fabricaban a mano, y aunque si tiene mucho de nuevo ya que lo impulsan muchos hashtags como lo son los #OOTD y los virales 'Fashion hauls' ya que se ven en tiktok principalmente e instagram.
Ahora bien, otro concepto que no es nuevo es la obsesión que se tiene con por la moda rápida, haciendo mención honorifica a la generación Z, incluso generaciones anteriores ya lo eran por el fácil acceso que se tiene a ella.
Y es que no es una mentira que cada vez el acceso es más fácil y principalmente me refiero a que ya lo tenemos las 24 horas del día los 7 días de la semana, al alcance de un clic, a precios inimaginables y solita llega a la puerta de tu casa,
Pero al igual que yo, te preguntarás ¿Qué consecuencias traemos con la moda rápida? principalmente, con los precios tan bajos que se manejan, obviamente son prendas de mucho menor calidad, ahora, ya que no se hacen a mano se producen mucho más rápido con las maquinas, lo que genera una productividad acelerada y descontrolada, no siendo algo sustentable, ni amable con el medio ambiente. También generamos el mal uso de las prendas, nos volvemos acumuladores, gastamos a lo tonto, sin pensar, en fin, perfeccionamos en nosotros el concepto consumista.
Y desgraciadamente, la única manera de deshacernos de esta tendencia es, dejando de ser parte de ella, misma que traería aún más consecuencias, porque viéndolo desde otro punto de vista, esta también es una industria y hay personas que dependen de ella, así que aquí tienes otro tema para pensar más, es una lástima que, para complacer nuestros gustos de humano, otros humanos más sean explotados y el medio ambiente pague el precio por ello.
Comentarios
Publicar un comentario