K A R L L A G E R F E L D
Karl Otto Lagerfeld un diseñador de moda alemán y socialite europeo, fue considerado uno de los más influyentes del siglo XX, pero ¿A qué o a quién le debe su grande fama? ¿Cuáles fueron las marcas para las que trabajó? y ¿Por qué es el 'Káiser de la moda'? Esto es Stylo by Samy.
Antes de volver realidad su sueño, el diseñador como muchas otras figuras famosas, tuvo un camino algo difícil por recorrer, ya que en 1923 fue cofundador de la compañía de su padre Lagerfeld & Co. que importaba a Alemania la marca de leche evaporada 'Carnation'.
Lagerfeld emigra a Paris en 1953, para 1955 con tan solo 22 años, fue premiado con un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain, esto a raíz de haber ganado un concurso de diseño de abrigos, también, en este evento conoce a Yves Saint Laurent.
Para 1958, Lagerfeld se convierte en director artístico de Jean Patou. Ya en 1964 siendo un trabajador independiente para la multitud de marcas como Chlóe, Charles Jourdan, Krizia y para un escritor, la marca donde las cosas comienzan a ponerse serias, Valentino.
Pero Karl comienza a ser KARL LAGERFELD definitivamente gracias a su inigualable trabajo en Chanel, comenzando su labor en 1983, la marca se consideraba "casi muerta" ya que una década antes había fallecido su fundadora Coco Chanel; Lagerfeld llevo a flote la empresa y, manteniendo su estilo característico logró renovar, principalmente usando cadenas doradas y un logo de la doble CC, que llevarían a ser inolvidables e inigualables las prendas de la marca Chanel.
Fendi contrató a Lagerfeld principalmente, para modernizar su línea de pieles, mismas que como todo lo que tocaba Lagerfld, resultaron innovadores, ya que introdujo y puso de moda el uso de pieles de conejo y ardilla. Karl permaneció con Fendi hasta su muerte.
Siendo esta su larga carrera artística, Karl es denominado el 'Káiser' de la moda, simplemente por arrasar, innovar y darle su toque a todo lo que hacía.
En los 80's funda su propia marca, quien a un punto de vista personal, deja mucho que desear, siendo el la imagen e imprimiendo su rostro junto con el de su gato en todos lados, hoy, en la actualidad, siendo más una franquicia y no una marca de lujo y no tan exclusiva como para las que algún día trabajó.
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