LA TERAPIA DEL SHOPPING

 

                                                   


¿En serio creías qué ir al Psicólogo era la única terapia? ¡pues no! en el mundo existen muchos tipos de terapia, puedes encontrar paz mental mientras te dan un masaje con piedras calientes, con una serpiente o inclusive con una placenta, puedes tomar un baño en una tina llena de espuma, de vino tinto y hasta de cerveza, pero ¿te has puesto a pensar en la paz mental que sientes cuando sales cargado de bolsas del centro comercial?

Si eres un verdadero amante del estilo, sabes perfectamente que no hay mejor lugar para irse a olvidar de los problemas que en las tiendas del centro comercial, y es que el simple hecho de llegar e ir por un café frío ya es meramente reconfortante para el alma, ahora bien, el pasearte por los pasillos repletos de ropa, con el olor a nuevo en tu nariz te transmite paz y si no hay gente, es el paraíso.

Y claro, no dejemos de lado las tan estratégicas 'mañas' que tienen todas las empresas, no olvides que el llegar a tu tienda favorita, ver tanta limpieza y respirar el aire acondicionado con esencias departamentales, son meramente marketing, que al final de todo ¡nos encantan! por eso volvemos. 



                                                     




La terapia del shopping es eso, una terapia, lejos de ser algo equis como 'solo comprar' habemos personas que lo llevamos a otro nivel, gozando de los beneficios que esta misma puede traernos, pues claro todo tiene su chiste, no es lo mismo llegar a una tienda agarrar algo por obligación, ver si te queda, pagarlo y con la misma irte, a hacerlo por partes, identificar tu tienda favorita, ver detenidamente la ropa, colores, calidad, precio, diseño, corte y no, no es tedioso, porque mientras lo haces, estas teniendo un encuentro contigo mismo, te pones a platicar con tu subconsciente sobre tus gustos, vas más allá de solo comprar ropa.

Cuando pasas al vestidor, es un encuentro con tu cuerpo, comienzas a visualizarlo en los espejos de cuerpo completo, mientras te haces comentarios a ti mismo sobre como te ves, no mentiremos, después de medirte ropa, crecen las ganas de inscribirte al gimnasio ¿por qué? solo tu y yo lo sabemos. 

En fin, la terapia del shopping es otra muy buena opción de terapia, no esta echa para todos los gustos ni para todas las carteras, por que a todos nos gustan las cosas, todos queremos cosas, es muy fácil agarrar lo que queremos e ir a caja, insertar nuestra tarjeta y poner nuestro NIP, pero no sentimos la misma paz cuando salimos de la tienda, que cuando nos llegan los recibos para pagar.



Comentarios

Entradas populares